Un nuevo logro de la mano de Empleo Joven. Esto se debe a que la Municipalidad de Capital, a través del programa del Ministerio de Trabajo articuló con el sector privado la facilitación del primer empleo rentado con prácticas calificantes para jóvenes capitalinos. De este modo, chicos y chicas de entre 18 a 24 años alcanzaron su primer trabajo. Según detallaron, en el momento en que finalizaron su entrenamiento, 348 chicos fueron incorporados de forma permanente en 251 empresas.

Son miles los jóvenes que con programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, recibieron una ayuda económica mensual de $23.000 por cuatro horas de trabajo. Todo ello fue  mientras eran entrenados laboralmente en empresas privadas. Cada una de estas firmas también tienen sus preeminencias porque reciben beneficios impositivos para brindar a los chicos un tutor y las herramientas necesarias para su inserción laboral.

De este modo el municipio articuló más de 25.000 entrevistas de trabajo para más de 8.500 chicos aspirantes. Más de 3.060 jóvenes recibieron capacitación y/o entrenamiento. Todas las derivaciones y currículums que se recibieron y enviaron a las empresas fueron en formato digital, generando un ahorro de papel y optimización de los recursos municipales, redundando en la celeridad de los tiempos administrativos.