La intendenta de la Capital habló sobre luminarias LED y pavimentación para el 2025
La intendenta de la Capital, Susana Laciar, realizó un balance de su gestión y las proyecciones para este 2025, en las cuales prevé más luminarias LED y pavimentación
Este viernes, la intendenta de la Capital, Susana Laciar, ofreció un balance de su primer año de gestión y compartió las proyecciones para 2024 y 2025. Durante su contacto con el móvil de Canal 13, resaltó los avances en infraestructura, servicios municipales y las obras planificadas para seguir transformando la ciudad.
Laciar destacó el rol de los trabajadores municipales en su gestión y dedicó palabras de agradecimiento hacia aquellos que este viernes se despidieron de su labor municipal: "En nombre de los vecinos de la ciudad Capital, quiero reconocer a los trabajadores que han servido con dedicación. Este año, hemos tenido 27 jubilados que culminaron su labor dejando un gran legado".
La intendenta prosiguió y calificó el año como difícil para todos los argentinos, pero subrayó la importancia de una administración rigurosa de los recursos para sortear las dificultades económicas. Entre los logros destacados, mencionó la recuperación y puesta en valor de plazas; el cambio de luminarias tradicionales por LED en un 100%, con una meta de completar los polos comerciales en 2024; pavimentación y mantenimiento de calles, con obras recientes en Villa América y proyectos en calle Córdoba que avanzan a buen ritmo, y la descentralización de servicios municipales, trabajando en conjunto con uniones vecinales y ONGs.
Laciar detalló que el objetivo del año 2025 continuar trabajando en la descentralización municipal, llevando servicios de salud, zoonosis y mejoras de infraestructura a cada distrito, el fortalecimiento de la identidad barrial mediante la instalación de elementos corpóreos y la recuperación de espacios públicos en toda la ciudad; el apoyo al comercio y emprendedores, simplificando habilitaciones comerciales, regulando la actividad de food trucks y kioscos, e impulsando los polos comerciales con mejoras en iluminación y mobiliario; y por último la continuación del plan de pavimentación y mejora de calles, en colaboración con el gobierno provincial.
- “Con mucho trabajo, planificación y la colaboración de los vecinos, seguiremos construyendo una Capital más inclusiva, moderna y accesible” expresó.
La intendenta concluyó con un mensaje alentador para los próximos años, destacando que las obras planificadas no solo mejorarán la calidad de vida, sino también potenciarán el desarrollo comercial y social de la ciudad.