La intendente de Capital, Susana Laciar, se expresó acerca de la pérdida de coparticipación de al menos 1 punto en el departamento tras el censo 2021, afectando significativamente las finanzas locales. La Jefa Comunal declaró que el 80% de los recursos provienen de esta coparticipación y que la reducción del fondo complica aún más el panorama financiero de la actual gestión.

La notificación de la baja en la coparticipación llegó a la Municipalidad de Capital, generando preocupación entre las autoridades locales: "El 80% de los recursos vienen de esta coparticipación y con este panorama de la provincia se nos pone más difícil" expresó Laciar.

En relación con el reparto y cobro de impuestos en Capital, la Intendenta aclaró que ahora solo se puede pagar por Internet o en el Palacio Municipal. El método de reparto casa por casa de las boletas de servicios será distribuido por los empleados municipales, pero se subraya que solo se dedicarán a entregar estas boletas y no realizan cobros de ningún tipo: "El cobro se hace en la Dirección de Rentas o vía web. Hay importantes beneficios para quienes se ponen al día", expresó la intendenta descuentos en porcentajes de entre el 10, 15 y 20%, alentando a los contribuyentes a utilizar los métodos disponibles para mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.