En línea con el objetivo de la modernización del Estado Municipal, nació un nuevo acuerdo que une ECO con el Ministerio Público Fiscal. Según detallaron, la información gestionada por el sistema de Estacionamiento Controlado (ECO), Capital colaborará con el proceso de justicia.

La Municipalidad de Capital celebró un Acuerdo Específico con el Ministerio Público Fiscal. El mismo tiene como objetivo  facilitar a este órgano herramientas útiles para la investigación criminal. De este modo, el municipio pone a disposición portal de acceso a sus bases de datos sistematizadas, teniendo en cuenta que la información existente no vulnera derechos ni garantías constitucionales de los ciudadanos. Es así como ayudan en la celeridad en los actos de investigación que tienden a una positiva resolución del caso.

En el acta compromiso indica que la municipalidad facilitará al Ministerio Público Fiscal una clave de acceso a la base de datos del ECO, que permitirá conocer de manera directa información que ayude a esclarecer la investigación criminal. El intendente Emilio Baistrocchi señaló: “No solo ponemos a disposición la base de datos, sino también generando prevención desde las 400 personas que tenemos en la calle entre monitores urbanos y comunal y que pueden ayudar en el día a día. Todos hacemos al desarrollo de la seguridad y justicia, la prevención y el combate de la criminalidad”.

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, destacó la buena voluntad del jefe comunal en esta materia en la que vienen trabajando en conjunto desde sus épocas de ministro de Gobierno. Por su lado, el Fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, valoró esta nueva herramienta a disposición del cuerpo de fiscales. Cabe decir que participaron de la firma del Convenio el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Dr. Horacio Lucero, y el Secretario de Empresas Municipales, Dr. Javier Rodríguez; el Supervisor de la Unidad Fiscal, Delitos Especiales y ANIVI, Dr. Fernando Rahme y el Fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, Dr. Ivan Grassi.