El Municipio de la Capital publicó un comunicado oficial en donde expresa que para adherirse a algunas medidas establecidas por el Gobierno de la Nación y el Gobierno Provincial, tomaron una serie de determinaciones.

Principalmente se garantiza el funcionamiento de los siguientes servicios considerados esenciales para el intendente Emilio Baistrocchi:

-El Servicio de Recolección de Residuos domiciliarios será normal. Se solicita a la población no sacar escombros y residuos verdes, se priorizará la recolección domiciliaria.

-La Policía Comunal funcionará con normalidad priorizando las cuadrículas más vulnerables del recorrido diagramado. Junto a Monitores Urbanos y uniformados de la Policía de San Juan, se abocarán a tareas de prevención.

-El edificio municipal permanecerá cerrado y se atenderá al ciudadano mediante vías remotas (www.municipiosanjuan.gob.ar, vía mail a: [email protected] y SEM para emergencias al 0800 -999 -7786).

-La Feria y Abasto Municipal cerrará sus puertas a la venta minorista, trabajando a puertas cerradas para los mayoristas.

-El Servicio Fúnebre Municipal sólo se ocupará del traslado de féretros. 

-El Cementerio de Capital estará cerrado a visitas, atenderá una guardia mínima dispuesta exclusivamente para inhumaciones y mantenimiento. 

-Mantendrán guardias mínimas las áreas de: Desarrollo Humano, Movilidades, Salud Municipal, Modernización, Hacienda y Recursos Humanos.

Finalmente, se aclara que estas medidas sólo durarán hasta el próximo martes 31 de marzo inclusive, aunque este límite está sujeto a lo que dictaminen las autoridades nacionales.