Este jueves, el gobernador, Sergio Uñac, visitó la Municipalidad de Capital junto a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, para conocer detalles del trabajo del Comité Municipal de COVID-19. En la explanada, el mandatario saludó a tres empleados municipales que le comentaron el reconocimiento que están teniendo en este tiempo por parte de los vecinos capitalinos, que les dejan mensajes de agradecimiento o aliento. 


Uñac también pudo observar desde la explanada del municipio, junto al intendente Emilio Baistocchi, el desplazamiento en monopatín eléctrico por parte de monitores urbanos que se trasladan por la ciudad. "Un solo monitor, una sola persona con un monopatín controla toda una plaza", le contó Héctor Guzmán al mandatario desde esta micromovilidad sustentable. Uñac manifestó:  “Hay que valorar y mucho el trabajo que desarrollan los empleados municipales. Y agradecerles porque hay servicios esenciales que algunos presta el gobierno de la provincia y otros que prestan los intendentes municipales a través de sus empleados”.

Baistrocchi y Uñac analizaron diversos temas, como la baja en la recaudación y el desafío de brindar nuevos servicios a la ciudadanía como los operativos de vacunación y de desinfección barrial.


Por su parte el intendente manifestó que: “estamos haciendo un esfuerzo importante como lo está haciendo la provincia. Para todo hay que responder con trabajo y nosotros lo hacemos desde acá, recogiendo la basura, planificando, con lo que tiene que ver con las tareas diarias. Lo más importante de todo, es que lo que hacemos convencidos de que estamos en el buen camino, con el compromiso de que somos parte de algo que trasciende al municipio y a la individualidad de cada uno”, dijo Baistrocchi.

Posteriormente la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó la labor conjunta. Esta situación la hemos construido entre todos los sanjuaninos, tenemos que mirar lo que nosotros hemos logrado fruto del esfuerzo de todos los sanjuaninos.


A continuación, la comitiva participó brevemente de la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante y luego se retiraron del palacio municipal. Por último, el intendente Emilio Baistrocchi valoró la visita del gobernador y destacó que concentrarán las fuerzas y el trabajo mancomunado en mirar hacia el futuro, hacia la nueva normalidad. “Pasos cortos pero seguros”, es la consigna compartida.