Por pedidos de vecinos y comerciantes, el intendente Emilio Baistrocchi tomó la decisión de avanzar en ese sentido tras dialogar con diversos sectores. Es por esto que la Avenida Ignacio de la Roza vuelve a ser doble mano un famoso tramo céntrico.

La zona a intervenir es Avenida Central entre General Acha y Rioja y representa 250 metros lineales de arteria. Para brindar la doble circulación se rediseñará la traza de acuerdo a lo siguiente:

  •  Quedará la vereda norte para uso gastronómico respetando el diseño actual. 
  • Quedarán 5 metros de trocha en el carril de circulación oeste-este (previendo el espacio para uso de movilidades de carga y descarga de valores de los bancos que hay en la mano sur). 
  • Quedarán 3,50 metros de trocha en el carril de circulación este - oeste (mano norte).
  • En la mano sur se eliminan 17 boxes de estacionamientos para ganar fluidez.
  • En la esquina de Rioja y Central se demolerá una isleta para mejorar la curva de ingreso a Central.
  • En el margen norte de la arteria se dispondrán macetas para demarcación y separación. 

Se prevé iniciar con lo fuerte de la obra en la segunda semana de receso escolar para analizar el comportamiento del flujo automovilístico. Luego se realizará la señalización horizontal y cartelería acorde. Esta instancia se tomará como prueba piloto por 30 días.

'Estamos en diálogo con los comerciantes en la zona para informarlos de los detalles. En ningún momento se interrumpirá el tránsito, ordenadamente y pedimos paciencia a los transeúntes', dijo el intendente.