La situación económica está colocando en jaque a distintos sectores y quienes tienen responsabilidades institucionales deben aplicar el orden de prioridades. Entendiendo esto, en el contexto económico actual, la intendente de Caucete, Romina Rosas confirmó que la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino no se realizará.

‘Hemos sostenido al sector del espectáculo, artistas, bailarines y prestadores durante mucho tiempo. Estamos evaluando estratégicamente qué medidas tomar, tendremos una reunión para prepararnos para el verano para contener el sector, pero la fiesta seguramente no se realice’, explicó la jefa comunal del departamento del Este sanjuanino.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Caucete indicó que ‘la edición 2024 Fiesta Nacional de la Uva y el Vino se suspenderá debido a la actual situación económica que atraviesa el país’.

La comunicación también expresa que la intendente ‘consideró prudente posponer la celebración para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del evento’.

Desde el municipio se encuentran trabajando en encontrar soluciones que ayuden a mitigar el impacto económico que la suspensión pueda ocasionar.

Por último, desde la administración municipal expresaron que ‘la gestión municipal está comprometida a volver a realizarla tan pronto como las condiciones lo permitan’.