Caucete estima que en diciembre tendrá listas las primeras de las 100 bicicletas donadas
Son los rodados que recibió de parte de la Fundación Difunta Correa y serán destinadas a personas de escasos recursos.
Muchos son los creyentes y fieles de la Difunta Correa que se dirigen al paraje para cumplir con alguna promesa que Deolinda les cumplió. Entonces como suele ser el mecanismo de las promesas, todo tiene una contraparte para devolverle o agradecerle a la difuntita y es así como muchas bicicletas van a parar allí, a modo respuesta y cumplimiento del pedido concedido.
Bicicletas, patentes, casas, vestidos, trajes, cuadros, instrumentos, movilidades y cuantas cosas más comienzan a acumularse en el paraje y es allí donde la administración y Fundación Difunta Correa deben empezar a depurar el lugar para tener espacio y seguir recibiendo elementos que los fieles llevan.
En este contexto, la fundación firmó un convenio con la Municipalidad de Caucete por la que le hizo entrega de 100 bicicletas que serán destinadas a personas de escasos recursos que necesitan de esta movilidad para desplazarse.
Si bien la municipalidad recibe los rodados, la acción que debe encarar la intendencia es ponerlos en condiciones, por lo que ahora tienen la misión de repararlas por el desuso y dejarlas en óptimas condiciones.
“Estas bicicletas serán restauradas y acondicionadas para entregarlas a personas de zonas alejadas que necesitan un medio de transporte para trabajar, estudiar o disfrutar de paseos, beneficiando a aquellos que más lo necesitan”, expresó la jefa comunal Romina Rosas.
En la planificación del departamento estiman tener las primeras bicicletas reparadas y listas para entregar en los primeros días de diciembre.
Respecto a la necesidad genera este tipo de acción, la intendenta explicó que “la mayoría de los chicos tienen accesibilidad en el departamento pero en determinado horario. Algunas veces deben tomar el colectivo y de ahí esperan una o dos horas hasta que arranca la clase”.
La modalidad que aplicará el municipio en esta ocasión también es de impacto en la economía departamental porque “le vamos a dar a nuestros talleres de bicicleta que tenemos en el departamento para que nos arreglen y dejen en condiciones las bicis”, dijo Rosas.