Emoción en Caucete: tras 40 años, varias familias recibieron las escrituras de sus casas
El momento histórico para las familias del Barrio Industrial fue presenciados por autoridades del Ministerio de Infraestructura.
En una jornada colmada de emociones, alrededor de 15 familias del barrio Industrial en Caucete vivieron un momento histórico al recibir finalmente las escrituras de sus viviendas. La entrega se llevó a cabo el miércoles en la Municipalidad de Caucete, en el marco del programa de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regulación Dominial (UEPREDO), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.
Este programa tiene como objetivo abordar la situación habitacional de las familias que residen legalmente en unidades habitacionales sin poseer un título de propiedad. En el acto, se entregaron las escrituras de manera gratuita, beneficiando a los residentes de diversos departamentos que carecen de seguridad jurídica sobre sus propiedades.
La UEPREDO intervino en este caso específico debido a que las viviendas en el barrio Industrial estaban ubicadas en terrenos fiscales, pertenecientes a la Provincia hasta el miércoles, cuando pasaron a manos de los vecinos.
La emotiva ceremonia contó con la presencia de Jaquelina Cueli, coordinadora de la UEPREDO, y autoridades de la Municipalidad de Caucete, quienes se unieron a la celebración de este logro significativo para la comunidad. Durante el acto, se expresó la alegría y el agradecimiento de los beneficiarios, destacando el largo tiempo de espera, en algunos casos hasta 44 años, y el significado profundo que tuvo recibir finalmente la escritura.
Uno de los vecinos, hablando en nombre de todos, expresó: "Gracias a Dios, todos los trámites que hicimos tuvieron resultado positivo y finalmente tenemos la escritura".