Orrego y Rosas tuvieron encuentro donde dialogaron sobre obras para Caucete
En su primer encuentro después de un inicio de gestión distante, abordaron temas primordiales para la comunidad caucetera, especialmente en lo referente a obras de infraestructura.
La intendenta Romina Rosas mantuvo su primer encuentro cara a cara con el gobernador Marcelo Orrego, en lo que calificó como una reunión clave para la planificación del futuro del departamento. La reunión, que se produjo después de un inicio de gestión caracterizado por cierta distancia, abordó temas cruciales para la comunidad caucetera, especialmente en lo referente a obras de infraestructura.
Uno de los puntos más destacados fue la confirmación de la ampliación y pavimentación de la Avenida de los Ríos una obra largamente esperada por los vecinos. Rosas expresó su satisfacción al respecto: "La alegría de que se nos haya confirmado la pavimentación de Avenida de los Ríos, que no es menor, que los vecinos incluso tenían un petitorio a la llegada del gobernador, y pensando, por supuesto, en esa charla posterior de cómo vamos a planificar lo que viene para el departamento".
La intendenta subrayó la importancia de un enfoque personalizado para cada departamento, señalando que "es necesario, porque no todos los departamentos son iguales. Se puede planificar con una mirada general, pero en realidad cada departamento tiene sus prioridades, tiene su propia impronta, y es lo que nosotros tratamos de darle".
Rosas también aclaró que la obra de la Avenida de los Ríos se realizará a través de un convenio aparte del plan provincial de pavimentación. "Va aparte, en un convenio que fue firmado en la gestión anterior y que tiene que ver con las calles que han sido atravesadas por saneamiento, o sea, por obras de cloaca y de agua", explicó, añadiendo que "esa obra está neutralizada, como estaban otras en la provincia, ya se ha levantado la neutralización, y nosotros lo que estamos pidiendo es eso, que se desneutralicen esos contratos".
Durante el encuentro, Rosas destacó otras prioridades para el departamento, como la inauguración de un barrio planificada para fines de agosto o principios de septiembre, y la finalización de obras pendientes. "Le comenté lo del pavimento, que era sumamente importante, la inauguración del barrio, y por supuesto, todavía charlar algunas obras pendientes que quedan", afirmó.
La salud también fue un tema central en la reunión, con Rosas mencionando las preocupaciones sobre el estado del hospital local: "Le he comentado algunas situaciones de salud que está atravesando el departamento, respecto al hospital, que también preocupan mucho a los cauceteros".
La intendenta expresó su esperanza de que este encuentro marque el inicio de una nueva etapa de cooperación entre el gobierno municipal y el provincial. "Espero que sea así, la necesidad de que existe ese diálogo, que es fundamental para todos los destinos de todos los departamentos", concluyó Rosas.