Una chica trans quiere ser la embajadora de Caucete
Se trata de Johana Elizabet Torrico, quien competirá con Rocío Armada; Luciana Ahumada; Michaelle Berenguer; Melina Castro; Romina Cuello del Valle; Guillermina Macías; y Rocío Matos. Las siete candidatas buscarán ser electas para representar al departamento del Este en la Fiesta Nacional del Sol.
Este viernes, Caucete presentó a sus candidatas a embajadoras para la Fiesta Nacional del Sol. Entre ellas se destaca una chica trans, llamada Johana Elizabet Torrico. Competirá con Rocío Armada; Luciana Ahumada; Michaelle Berenguer; Melina Castro; Romina Cuello del Valle; Guillermina Macías; y Rocío Matos. Es el tercer departamento que las presenta.
Aún no dieron a conocer cuándo será la elección final para elegir a una de ellas como la representante en la principal fiesta de los sanjuaninos. Hasta el momento solo Jáchal eligió a su representante y Zonda ya las presentó. En esta nueva era de la FNS se dejaron atrás los concursos de belleza, para adaptarse a los tiempos de empoderamiento que corren.
Debido a esto, para presentarse eliminaron los requisitos de la edad, hasta el año pasado se podían presentar mujeres de entre 18 y 35 años de edad. Para ser precandidata a Embajadora de Sol se debe tener 18 años o más, el secundario completo o estar cursando el último año, ser oriunda del departamento o acreditar al menos 3 años de residencia en ese lugar.