Luces LED y nuevos semáforos, las dos características que le cambiaron la cara a una importante zona de Chimbas. Este martes, los vecinos de calle Neuquén estrenaron las nuevas obras que hacen ver al lugar más iluminado y seguro. El intendente, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento las obras que van desde el Barrio Luz y Fuerza II hasta el Barrio Santo Domingo y la semaforización a la altura de calle Sarmiento. ‘Esta obra beneficia a todos los vecinos de la zona ya que es una arteria muy transitada tanto por peatones como automovilistas’, señaló el comunicado oficial.

Chimbas: una importante calle del departamento renovó sus luminarias

Para la obra de iluminación, fueron colocadas 86 equipos LED de 150 Watts, más 8 equipos que se dispusieron en el Callejón Camacho. Además, los trabajadores municipales realizaron el mantenimiento de las columnas y cableados y se dispuso de cartelería vial vertical desde calle General Acha a Calle Lorenzo Fernández.

Chimbas: una importante calle del departamento renovó sus luminarias

La instalación de los semáforos, se trata de equipos con cruce de cuatro movimientos, con brazos pescantes de 5 metros de vuelo, realizados en aluminio inyectado y combinados con leds multipunto, controlador electrónico y soportes de aluminio. En la zona, también se llevó adelante el trabajo de señalización vial horizontal con el marcado de sendas peatonales en pintura acrílica termoplástica, lo que indica a los automovilistas que deben reducir la velocidad al llegar a la esquina, sumado a los más de 130 metros lineales de cordón zapata. Siendo una inversión total con fondos y mano de obra municipal de $4.845.000. informaron desde la Municipalidad chimbera.

Chimbas: una importante calle del departamento renovó sus luminarias

Cabe destacar, que esto fue un pedido histórico de los vecinos del Barrio 1 de noviembre y Villa El Salvador, que hoy se concreta de la mano de la actual gestión y que ambos ya cuentan con su respectiva iluminación LED puesta en funciones a finales del 2020.

Chimbas: una importante calle del departamento renovó sus luminarias