Chimbas: una importante calle del departamento renovó sus luminarias
Con nuevas luces LED y semáforos se llevó a cabo el acto de inauguración en la vital zona.
Luces LED y nuevos semáforos, las dos características que le cambiaron la cara a una importante zona de Chimbas. Este martes, los vecinos de calle Neuquén estrenaron las nuevas obras que hacen ver al lugar más iluminado y seguro. El intendente, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento las obras que van desde el Barrio Luz y Fuerza II hasta el Barrio Santo Domingo y la semaforización a la altura de calle Sarmiento. ‘Esta obra beneficia a todos los vecinos de la zona ya que es una arteria muy transitada tanto por peatones como automovilistas’, señaló el comunicado oficial.
Para la obra de iluminación, fueron colocadas 86 equipos LED de 150 Watts, más 8 equipos que se dispusieron en el Callejón Camacho. Además, los trabajadores municipales realizaron el mantenimiento de las columnas y cableados y se dispuso de cartelería vial vertical desde calle General Acha a Calle Lorenzo Fernández.
La instalación de los semáforos, se trata de equipos con cruce de cuatro movimientos, con brazos pescantes de 5 metros de vuelo, realizados en aluminio inyectado y combinados con leds multipunto, controlador electrónico y soportes de aluminio. En la zona, también se llevó adelante el trabajo de señalización vial horizontal con el marcado de sendas peatonales en pintura acrílica termoplástica, lo que indica a los automovilistas que deben reducir la velocidad al llegar a la esquina, sumado a los más de 130 metros lineales de cordón zapata. Siendo una inversión total con fondos y mano de obra municipal de $4.845.000. informaron desde la Municipalidad chimbera.
Cabe destacar, que esto fue un pedido histórico de los vecinos del Barrio 1 de noviembre y Villa El Salvador, que hoy se concreta de la mano de la actual gestión y que ambos ya cuentan con su respectiva iluminación LED puesta en funciones a finales del 2020.