La paralización de la obra pública a nivel nacional ha repercutido mucho en todos los departamentos. En Chimbas, atentos de lo difícil de esta situación, trabajan con celeridad para reactivar obras de pavimentación e iluminación. El objetivo, según señaló la intendenta Daniela Rodríguez, es que en lo inmediato estas obras se ractiven.

Ese apuro por reactivar parte de la obra pública municipal, se verá beneficiado por el porcentaje que al municipio reciba en el marco del Plan Provincial de Pavimentación. La Jefa Comunal chimbera contó que se tratan de aproximadamente 51.000 metros cuadrados los que cubrirán con asfalto, gracias a la iniciativa del Gobierno de la provincia. En los próximos días darán a conocer cuáles serán las calles que serán asfaltadas.

'Estamos muy felices de poder lograr este gran avance de lo que es infraestructura vial para el departamento. Por ejemplo, en la puerta de esta escuela (Escuela Secundaria Provincia de La Rioja) tenemos una necesidad, pero trabajamos y entendemos cual es la situación económica en la que toda la Argentina vive, San Juan no es ajeno y por supuesto Chimbas tampoco', destacó. 

En cuanto a la reactivación de las obras de iluminación, Rodriguez contó que el próximo viernes 9 de agosto inaugurarán los trabajos de cambio de luminaria led del Circuito Fernández Barrientos. En este caso en particular, la municipalidad se vio obligada a suspender dicho acto de inauguración, el cual se iba a realizar el viernes 2, pero debido al pronostico que había sido anunciado para esa jornada, decidieon reprogramar.