Este martes, Sergio Uñac visitó el departamento de Chimbas para hacer un análisis del impacto que tienen las medidas sanitarias entre los vecinos. Entre ellas, se destaca la producción de 120.000 cubrebocas fabricadas por distintos talleres textiles del departamento.

Según señaló Mónica Ramos, a cargo del Área Social del municipio, los destinatarios de esta producción son los mismos vecinos. Además, la funcionaria destacó el operativo de entrega de Tarjeta Alimentar, algo que 'generó un derrame de dinero a los comerciantes del departamento'.

Por otro lado, Uñac aprovechó la ocasión para agradecer la predisposición del equipo municipal y a los vecinos de Chimbas, en medio de un marco de flexibilización de la cuarentena.

'En tiempos en dónde la sociedades en el mundo se han visto atravesadas por sensaciones como la incertidumbre, se habla de esa nueva normalidad que vamos trabajando día a día, en ese marco, lo mejor que podemos hacer es cuidar a los vecinos del departamento y eso es lo que han hecho', apuntó.

Por su parte, Fabián Gramajo, intendente municipal, enfatizó en el análisis que se realiza a nivel nacional, provincial y municipal, y calificó como 'óptimos' los resultados obtenidos tras los operativos de cuarentena.