"Llevamos más de 70 árboles y nos queda otra cantidad importante", explicó este martes el intendente de Chimbas, Mario Tello, en plena tarea de limpieza de calles tras la devastación provocada por el temporal del pasado domingo.
"El departamento está funcionando. Hoy estamos en manos de Energía San Juan", agregó el jefe comunal. 

"He pedido entrevista con el ministro de Desarrollo Humano por situaciones familiares, casas afectadas por el agua de lluvia que ha entrado", advirtió.

Este cuadro de situación hace que el Carnaval de Chimbas penda de un hilo. Debería comenzar el próximo viernes 6 de febrero.

"Lo estoy evaluando y lo voy a hacer con todas las agrupaciones. Lamentablemente no se dan todas las condiciones que estamos previendo", justificó Tello.

"Este año tenemos un gran apoyo de Nación. Está designado como Carnaval Federal de Chimbas. También tenemos apoyo muy importante del Consejo Federal de Inversiones y del Gobierno Provincial", explicó.
"Pero estamos evaluando con toda la prudencia del caso", concluyó.

Cabe recordar que el año pasado, debido a las copiosas precipitaciones y la gran cantidad de evacuados, el municipio decidió suspender la celebración.