El 2023 llegará con más presencia de Monitores Urbanos en las calles
Más de 100 agentes se incorporarán de a poco a las tareas de control en las calles céntricas.
El Intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, presentó este martes en la explanada del Municipio el programa de Orden y Prevención Urbana que consiste en reforzar la presencia de monitores urbanos en las calles para la interacción con los vecinos y los transeúntes.
Según explicó el jefe comunal se trata de unos 120 agentes que se dedicaban a comercializar tarjetas del ECO (estacionamiento controlado), sistema que actualmente funciona mediante una APP sin necesidad de la venta de los cartones que otorgan crédito para la ubicación de los vehículos en los boxes del estacionamiento.
Ese personal será jerarquizado a partir del año 2023 y cumplirá funciones de monitores para la seguridad de todos. Para ello se equipará con motos eléctricas su tarea lo que facilitará su desplazamiento rápido por las calles céntricas.
"Van a dejar de ser cobradores para pasar a ser monitores urbanos", dijo el intendente capitalino. Además dijo que desde el 2023 se podrán solucionar los pagos de infracciones desde la aplicación con el uso de un teléfono celular.