La inseguridad es una realidad en San Juan como en toda la República Argentina. Todos los días se registran hechos delictivos de distinto tipo. Un lugar donde se registran cada vez más episodios de este tipo es en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. Directamente las autoridades tuvieron que demoler el CIC ya que servía como aguantadero para los delincuentes.

Armando Sánchez, intendente de Pocito, pasó por Banda Ancha y reconoció que en el sector norte de su municipio esta creciendo la delincuencia. Sobre todo el jefe comunal puntualizó en los barrios Huarpes y Santa Teresita, donde se derribó el Centro Integrador Comunitario a pedido de los vecinos.

"En el barrio Teresa de Calcuta lamentablemente se ha incrementado la delincuencia como también en el Barrio Huarpe. Son de los barrios más conflictivos en materia de seguridad. Estuvimos hace poco en una reunión con Abel Hernández de la Secretaría de Seguridad y van a crear otra delegación en el Vidart y 5, en Rawson, pero también va a contemplar en los recorridos la zona norte sobre todo en el barrio Teresa de Calcuta y en el barrio Huarpe", expresó.

Sin embargo, Sánchez reveló que no solamente se trata de robos en sino también de vandalismo y distintos ataques. Por ejemplo, en estos complejos habitacionales se han tenido que cambiar las luminarias en varios ocasiones debido a que las destruyen a propósito.

"Por ahí se dificulta el ingreso de los camiones municipales pero es como en todos lados, hay gente buena y otra no tan buena. Apedrean los camiones, cambiamos las farolas constantemente. Cuando ya es vandalismo a la empresa no le corresponde arreglarlo, yo reclamo y colocamos farolas nuevas pero a la semana ya están todas rotas", manifestó.

Por último el jefe comunal reveló que los pocitanos que viven en esta zona le pidieron más patrullaje con el objetivo de reducir la cantidad de ilícitos que se producen. Debido a esto desde la Secretaría de Seguridad se comprometieron a enviarles dos móviles extra que recorrerán estas calles.

"Esos dos barrios son con los que más problemas estamos teniendo. Hemos decidido tener una reunión con los vecinos de zona norte y donde hemos apuntado puntualmente a lo que es estos dos barrios. Nos han quedado en enviar en estos días dos motos nuevas desde la Secretaría de Seguridad, para poder patrullar más seguido", sentenció.