El Medanito, el lugar más afectado por el intenso viento
Tuvieron que trabajar arduamente, sobre todo en el Callejón Coria con la intervención de distintos equipos. En otras zonas hubo hasta desprendimientos de carteles.
El viento que sopló con gran intensidad en horas de la madrugada causó la caída de grandes ramas, árboles y carteles. Tal fue así, que en la zona de El Medanito, en el departamento de Rawson, se necesitó de la intervención de distintas áreas para brindar solución en el lugar.
La combinación del viento con la sequía, viene generando en la provincia severas consecuencias porque al contar con ramas o árboles secos, las ráfagas los terminan tumbando.
En Rawson, la zona de El Medanito fue donde más complicaciones hubo y según contó el director de Ambiente del departamento, Nicolás Espejo, ‘estuvieron abordando los distintos casos, sobre todo la gran solicitud de forestales, se dieron a cabo en la zona de El Medanito’.
‘En el Callejón Coria distintos árboles de gran porte se cayeron. Junto a la Brigada Forestal de Protección Civil y la Dirección de Ambiente trabajaron de manera conjunta’, señaló Espejo.
Sin embargo esto no fue lo único porque el funcionario contó que ‘en Villa Krause hubo casos de caída y desprendimiento de carteles, que con personal de obras pudimos asistir a esos lugares’.
Ya en horas de la tarde, los callejones y todas las calles en la villa cabecera, el tránsito fue restituido, como así también todo lo que significaba un peligro para la población.