Cada año se abren dos convocatorias en el Progresar. Una  es a principio del ciclo lectivo, y la segunda tras las vacaciones de invierno. Si bien este 2024 llegó con retraso, el pasado jueves, el Ministerio de Capital Humano dio a conocer que hasta el 30 de septiembre los jóvenes estudiantes desde los 16 años pueden completar el formulario para ser candidatos a recibir la beca. 

Esta vez viene con un 75% de aumento, por lo que la beca pasará de 20 mil pesos a 35 mil pesos. Sin embargo, en muchos puntos de San Juan el problema recurrente se encuentra en la conectividad o acceso a dispositivos para hacer la inscripción, por ello es que varios municipios apostaron a ayudar a los jóvenes. 

Es así como, mediante las redes sociales, dieron a conocer que ayudarán con asesorías en la inscripción a la beca estudiantil. Para ello, municipios como Sarmiento, San Martín, Capital y Pocito dispusieron espacios  y personal para que los estudiantes puedan lograr anotarse como posible becarios. Por el momento, son los primeros municipios en dar a conocer la ayuda, aunque en las próximas horas se sumarían el resto de los departamentos. 

Estos son los municipios y lugares para poder obtener ayuda en la inscripción: 

Uno de ellos es San Martín, donde dispusieron de la oficina de Dirección de Educación Municipal (Calle Meglioli y Sarmiento).