La antena de Radio La Cumbre, en Rodeo, Iglesia, se vio afectada por el fuerte viento. Es que, cerca de las 11 de la mañana de este marte, unos 20 metros de ese elemento quedaron colgando por la intensidad de las ráfagas, debido a que uno de los tensores se cortó. Javier Barrionuevo, el director de la emisora dijo que esta situación además de peligrosa, es muy grave para la radio, pues les generará un gasto muy importante que aún no pueden ni evaluar.

Impresionante: el viento rompió la antena de una radio

“Tenemos que esperar que pase el viento para hacer una evaluación, pero a simple vista son varios sectores de la antena los que se vieron afectados. El viento estaba muy fuerte y uno de los tirantes, que sostiene la antena, se cortó. Eso llevó a que otro se afloje y haga que la antena pierda estabilidad. Los caños están doblados y una parte cayó a la superficie”, dijo Barrionuevo y comentó que, por precaución, nadie de la emisora y de otro local lindante pueden salir al patio por si hay nuevos desprendimientos.

Impresionante: el viento rompió la antena de una radio

Sobre cómo fue el incidente, Barrionuevo dijo que estaban al aire, haciendo una entrevista cuando notaron que había algún problema técnico. “Primero pensamos que había algo grave con la electricidad y cuando salimos cayó un pedazo de la antena. Ahí vimos que el problema era grave. Vino a la zona gente de Protección Civil, de la Policía y Energía San Juan, pero hasta que el viento no pare no podemos hacer nada”, concluyó.