Josemaría impulsó una capacitación de Controladores de Pozos en Iglesia
Con el objetivo de desarrollar competencias laborales en las diversas comunidades, más de 20 personas participaron de la capacitación.
Durante julio y agosto, el equipo de Josemaría impartió un nuevo Programa de Formación de Controladores de Pozos en el departamento de Iglesia. A través de esta instancia, se buscó proporcionar a la comunidad una nueva posibilidad en temáticas relacionadas con la minería y así, facilitar y aumentar su empleabilidad laboral.
El curso consistió en un aprendizaje teórico-práctico, con clases obligatorias de 27 horas, que incluía una evaluación y certificación. Además, los participantes recibieron material de estudio, el cual permitió reforzar los conocimientos adquiridos para luego llevarlos a la práctica. En este sentido, se abordaron diversas temáticas que incluyeron Higiene & Seguridad, Exploración, Perforaciones, rol e importancia del Controlador de Pozo, eventos y desafíos ambientales, entre otros.
Candela Ortiz, quién junto a Fernanda Botta del área de Recursos Humanos coordinaron la puesta en marcha de este curso, destacó: “Estamos muy contentas de haber podido llegar a Iglesia con esta capacitación; la convocatoria ha sido amplia y sus participantes han demostrado compromiso y proactividad con los contenidos. Además, es muy gratificante llevar adelante estos proyectos en equipo con compañeros de otras áreas como Operaciones, Exploraciones, Higiene & Seguridad y Ambiente, ya que nos une como equipo en pos de un objetivo común”.
En este sentido, desde el área de Recursos Humanos aseguraron continuar trabajando en nuevas capacitaciones para fortalecer los lazos con las comunidades y, así, potenciar las oportunidades laborables de cada participante.