El Padre Roberto López, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, de Rodeo Iglesia, confirmó que este fin de semana pasado confirmaron el ingreso de ladrones al templo, quienes se llevaron valiosos elementos que sirven para el desarrollo de las celebraciones. 

El cura dijo al Periodista Javier Barrionuevo que alguien se llevó el equipo de sonido completo del templo aparentemente aprovechando un ingreso por una ventana o una puerta que quedó si llave en un descuido durante el fin de semana de Navidad. 

La situación fue confusa porque la persona que se encarga de la sacristía notó el faltante el pasado jueves 28 de diciembre creyendo que alguien autorizado había sacado el equipo. Al consultar luego con el párroco López cayeron en la cuenta que no era así por lo que el 31 a la mañana realizaron un raconto de lo que faltaba en la Iglesia Santo Domingo para luego radicar la denuncia policial en la comisaría jurisdiccional.

Falta todo el equipo de sonido y mercadería, según contó el cura. Todo está ordenado a pesar de la irrupción de los intrusos. Además no se llevaron elementos propios de la liturgia como los copones o cáliz, ni hostias lo que podría ser más grave aún.

"No hubo desorden, seleccionaron todo bien, vinos, caja de copas, mercadería. No retiraron nada de los elementos de liturgia", destacó el sacerdote. 

Es un "Dolor de que ingresen y vulneren algo que es de todos como el templo". El religioso apeló al arrepentimiento de quien pudo ser autor de hecho: "Se los perdona, recapaciten puede volver al camino del bien", cerró.