Este jueves por la tarde quedó inaugurado el nuevo Centro contra las Adicciones en el departamento de Chimbas, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, y el intendente, Fabián Gramajo. El espacio quedó emplazado en la Unión Vecinal Chimbas Norte, ubicado en calle Centenario. Para Gramajo, este lugar "es vital para reconstruir el tejido social".

"Este centro tiene que ver con el tratamiento y cuidado de aquellas personas que tienen algún tipo de problemas con las sustancias", expresó el intendente sobre el nuevo centro. En esta línea, Gramajo puntualizó que "más alla de trabajar en la obra pública, también tenemos que trabajar en este aspecto relacionado con la reconstrucción del tejido social". "Una lámpara led se cambia pero cuando la vida de una persona está en las manos de la droga es difícil cambiarla", continuó.

Asimismo Gramajo aclaró que con este centro se busca "acompañar ese proceso de recuperación, tomando decisiones para estar al lado de cada familia que sufre este problema, resolverlo y así tener un futuro mucho mejor". Por ello, desde el municipio "trabajamos mucho ese aspecto social y teniendo en cuenta que esta problemática es transversal".

Por otra parte, el intendente adelantó que en las próximas semanas se abrirán las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante "donde vamos a anunciar toda la obra pública que venimos llevando adelante". En este sentido, Gramajo detalló que vienen trabajando con investigadores de la UNSJ para tener en claro dónde estará Chimbas en 2050. "Es para saber qué agua necesitamos, electricidad, cantidad de viviendas, y cloacas", cerró.