El nivel de recaudación del cementerio ronda el 30 por ciento y las autoridades municiaples apuntan a incrementarlo. En ese sentido, Ricardo Marún, Subsecretario de Empresas Municipales, invitó a los familiares que tengan los restos de sus familiares en la necrópolis capitalina que regularicen la situación.

"Es un predio de siete hectáreas y media que ahora van a encontrar puesto en valor pero todo eso tiene un costo. Si uno vende un nicho, la sesión es a perpetuidad y se tiene que cobrar la tasa de ese nicho", señaló en Banda Ancha, Ricardo Marún, Subsecretario de Empresas Municipales de Capital.

"Estamos evaluando cuál es la acción más oportuna de salir a intimar para la regularización de la situación", agregó el funcionario.

"Son tasas muy económicas, un mausoleo tiene un costo de 20 mil pesos anuales y un nicho cuesta entre 7 y 8 mil pesos anuales. El problema es cuando van pasando muchos años y después los familiares se encuentran con una deuda grande pero si lo llevan día a día es muy económico mantenerlo", finalizó Marún.