Alumnos de Jáchal siguen sin respuestas, hicieron una vigilia y dicen que no entrarán a clases hasta que los escuchen
Los alumnos de la escuela Normal Superior "Fray Justo Santa María de Oro" volvieron a manifestarse.
Cansados de no tener respuestas, los alumnos de la escuela Normal Superior "Fray Justo Santa María de Oro", de Jáchal volvieron a manifestarse. Siguen pidiendo que les mejoren el edifico escolar, que tiene más de 100 años y que está en muy malas condiciones. Durante la noche del lunes, los alumnos comenzaron con una vigilia y dijeron que no entrarán a clases hasta que les dé una respuesta concreta.
Ayelén Rivera, presidenta del Centro de Estudiante, comentó que la escuela comenzó a ser reparada en 2021 y sólo se logró concretar la primera etapa de la obra. Debido a esto, hace casi una semana hicieron la primera protesta. Esperanzados de que les iban a dar una respuesta concreta, los chicos pusieron carteles y participaron de una sentada. Sin embargo, no hubo comunicación de parte de las autoridades del Ministerio de Educación.
Ante esta realidad, los estudiantes están nuevamente en pie de guerra. A través de las redes sociales, los alumnos publicaron una invitación para que la comunidad jachallera se sumara a esta medida. Comentando la situación del edificio escolar, lograron recibir el apoyo de padres, docentes y hasta algunos porteros, dijeron.
“La vigilia se hizo para que nos vean. Sí queremos tener clase, pero en una institución digna y pedimos que, a quien le competa la situación se haga cargo”, dijo Ayelén. Mientras que otros alumnos comentaron que llevaron velas, carteles y que pidieron nuevamente que les reparen las aulas. A la vez, comentaron que, tal como en ocasiones anteriores, la manifestación fue pacífica.
Hace unos días, la regente de la escuela Normal Superior "Fray Justo Santa María de Oro", Carolina Caliva comentó que la mejora de 2021 se realizó en 4 de más de 20 aulas que hay en el “casco histórico” del edificio. De las 16 aulas que están sin mejoras, hay dos que están totalmente clausuradas porque las paredes sufrieron el asentamiento y eso es peligroso.