Por la noche del pasado viernes 15 de noviembre, el departamento Jáchal vivió una verdadera fiesta. En el municipio del norte también hubo lugar para la emoción, ya que finalmente se eligió a las dos nuevas Paisanas Nacionales de la Tradición.

Brenda Ortega

La flamante Primera Paisana es Brenda Ortega. Se trata de una joven oriunda de Villa Mercedes, la cual se desempeña actualmente como trabajadora del municipio, específicamente en la parte de coordinación de transporte escolar.

La Segunda Paisana elegida es María Ángela García. En este caso ella trabaja en jardines de infantes distribuidos en diferentes distritos jachalleros. Sin embargo, su vida está tremendamente marcada por el deporte.

María Ángela García

García es Licenciada en Educación Física, tiene un gimnasio y además es entrenadora de vóley. Este último rol lo desempeña en una de las categorías con la que cuenta el Club Racing de Jáchal.

De ahora en más la vida de María y Brenda cambiarán su rumbo, al menos a lo largo de todo el 2025. Esto se debe a que ellas serán las encargados a partir de ahora de representar las raíces y tradiciones locales por toda la República Argentina.