El vicegobernador destacó el legado cultural de Jáchal y el trabajo del intendente Espejo
El vicegobernador, Fabián Martín, elogió la gestión del intendente Matías Espejo durante la Fiesta de la Tradición y destacó el legado cultural de Jáchal como orgullo de todos los sanjuaninos.
Durante la última noche de la Fiesta de la Tradición en Jáchal, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, elogió la gestión del intendente Matías Espejo y resaltó el legado cultural del pueblo jachallero. En sus palabras, reconoció el esfuerzo necesario para organizar un evento de tal magnitud, que ya cuenta con 63 ediciones.
"No es fácil afrontar una fiesta de esta naturaleza, pero lo lograron de manera extraordinaria. Es una hermosa celebración que disfrutamos todos los sanjuaninos", expresó Martín. Además, destacó la gran afluencia de público: "Cuando venía por la Ruta 40, era impresionante la cola de autos rumbo a la fiesta. El intendente me comentó que está todo agotado, incluyendo la hotelería".
El vicegobernador también subrayó la importancia de mantener vivas las tradiciones y raíces culturales. "Revivir nuestras raíces es fundamental porque allí está nuestra historia y también nuestro futuro. Jáchal es, sin dudas, la capital cultural de San Juan", afirmó, al tiempo que mencionó con orgullo a los poetas, músicos y bailarines que forman parte del patrimonio cultural del departamento.
Finalmente, Martín felicitó al intendente Espejo por su liderazgo y por el éxito de la fiesta: "Matías tiene la tarea de ser el líder político de Jáchal y de organizar esta celebración. Los jachalleros tienen un legado cultural extraordinario que nos llena de orgullo a todos los sanjuaninos".