El pasado viernes, inauguraron la Escuela 24 de Septiembre, ubicada en Villa Mercedes, departamento Jáchal. La misma en octubre de 2017 había sufrido la caída de parte de la losa de algunas aulas y baños y, tras un estudio de la estructura se determinó la necesidad de demoler parte de las instalaciones y bajar los techos. Las clases se trasladaron a módulos que instalaron en el mismo predio y algunos alumnos fueron luego distribuidos en otras escuelas de la zona.

Por la razón antes mencionada, esta escuela jachallera fue conocida durante años como “la escuela de los módulos”. Y gracias a la solidaridad de los mineros, actualmente, los 214 chicos que estudian en la 24 de Septiembre volvieron a tener clases en un edificio  nuevo y equipado.

Finalmente un medio local, anunció que en la obra, no sólo lograron la reconstrucción de los techos y dependencias derrumbadas sino, además, la construcción de nuevos sectores y aulas, incorporando más de 1.500 m2 nuevos de infraestructura edilicia y de apoyatura. Se incluyó, también, mejoras a la construcción existente, sobre todo a las aulas a las que se les demolió el techo, con reemplazo de carpintería y pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras. Las faenas tomaron más de 500 días de trabajo.