Esperan erradicar 300 letrinas antes de fin de año en Jáchal
La Municipalidad de Jáchal apunta a la eliminación del antiguo sistema de saneamiento sanitario.
Cuando asumió Miguel Vega en la intendencia de Jáchal, el departamento tenía 1200 viviendas con letrinas activas. En este marco, la promesa fue bajar el número y realizar pozos negros, con baños en condiciones, para los vecinos del departamento.
Precisamente, Rodrigo Ferreira, coordinador del programa, afirmó a Canal 13 que el ritmo 'es lento' por la pandemia, pero que aun así esperan llegar a las 300 letrinas erradicadas para fin de año.
'Hemos dividido en zonas, se erradicaron en Central Norte, Entre Ríos y en la represa. Ahora estamos viendo en Pampa Vieja y Bella Vista, es un trabajo muy importante', acentuó.
El plan consiste en una mutua colaboración entre el municipio y los vecinos. 'Brindamos mano de obra para que haga el baño, con todo lo que tiene un baño instalado, ducha, bidet, lavamanos. En algunas familias ponen la mano de obra y ponemos los materiales, o en otros, ponemos todo', dijo.
Según confirmó Ferreira, este plan se lleva adelante con fondos municipales. 'Presentamos una propuesta a nivel nacional y no teníamos respuesta. Ahora con el cambio de Gobierno confiamos en que lleguen algunos fondos para colaborar con esto', concluyó.