La empresa Obras Sanitarias del Estado (OSSE) dio a conocer que  este jueves 17 de agosto de 2023 se llevará a cabo la reparación de una rotura identificada en el acueducto de Huaco, el cual tiene un diámetro de 160 mm.

Aunque las labores de reparación comenzarán en las primeras horas de la madrugada, se espera que los residentes del sector centro de la localidad de Huaco, así como los habitantes de Barrio Olivares y áreas de Alto Huaco, experimenten una interrupción en el suministro de agua potable desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 5 de la tarde.

Por esta razón, la entidad Obras Sanitarias aconseja a los usuarios tomar precauciones para preservar sus reservas de agua durante este período. A ello sugieren priorizar el uso del agua potable para actividades esenciales como higiene personal, consumo humano y alimentación. Además instaron a almacenar agua apta para el consumo humano en recipientes adecuados y se recuerda que tener reservas en el hogar puede permitir enfrentar situaciones de este tipo durante más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso consciente del recurso.

Una vez concluidas las labores de reparación, el suministro de agua será restaurado gradualmente en diferentes áreas. Se recomienda abrir los grifos y dejar correr el agua durante algunos minutos para garantizar una correcta circulación en las cañerías.