Habrá despidos en Gualcamayo: 'vamos a defender la mano de obra jachallera'
El intendente de Jáchal señaló en Banda Ancha que están en permanente diálogo con la empresa y el ministerio de minería para ayudar a los trabajadores de la zona.
Gualcamayo anunció reformas en su producción y varios trabajadores fueron despedidos. Por ello es que desde el Ejecutivo Municipal pidieron proteger la mano de obra local. Sobre ello charló el Intendente Miguel Vega en Banda Ancha y señaló que hubo diálogo con la empresa y con el Ministerio de Minería.
De este modo el mandatario municipal explicó 'estamos muy preocupados por el tema, hemos tenido reuniones con las autoridades de la empresa'. A su vez apuntó que en la charla le confesaron que esta etapa próxima al cierre involucra menos personal. A lo que desde el municipio han pedido sostener al empleado jachallero, teniendo en cuenta que la empresa está asentada en la zona.
En este sentido, Vega comentó que hablaron con el ministerio de minería para buscar el modo en que los trabajadores que sean despedidos por el cierre puedan insertarse de inmediato en otro proyecto minero que esté en la provincia, a lo que la respuesta del gobierno fue positiva.
Si bien aún no conocen fecha de cierre o cantidad de despidos, Vega aludió a que están en diálogo permanente con la empresa. Según mencionó, los propietarios están haciendo gestiones para prolongar lo que más posible la producción, al igual que mantienen vivo el deseo de revertir el cierre o apalearlo con otras medidas.