Fue una noche histórica la del sábado 16 de noviembre en Jáchal. El cierre de la 63º Fiesta de la Tradición fue con una gran convocatoria. En el Anfiteatro Buenaventura Luna se dieron cita más de 30 mil personas que vibraron con el Fogón de los Arrieros y Los Tekis.

La tradición y las raíces jachalleras se celebraron en los dos días de la fiesta. El espectáculo final del sábado en la noche fue con un show único como el que en esta edición 63 entregó el Fogón de los Arrieros. El otro punto alto de la noche fue el carnaval norteño que Los Tekis desplegaron en el ya clásico escenario de la provincia. La música de esta consagrada banda hizo emocionar y bailar a todos los presentes.

Lázaro Caballero desde Formosa demostró también el reconocimiento del público como nueva figura que llegó a la Fiesta de la Tradición. Un destacado merece el público jachallero y de toda la provincia que le pusieron gritos y cantos a las dos noches, además de la pasión por la tradicional fiesta.

El fogón tuvo momentos con incorporaciones. Arrancó con una pareja danzando donde se encendió el fuego. El dato más notable fue la incorporación del maping en los cerros adaptándose a cada momento del relato. También la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los tres integrantes del grupo Los de Jáchal.