Desde la municipalidad de Jáchal informaron que están en estado de emergencia, por ello le  pidiendo a la población que se mantenga en sus casas debido a la alerta de fuerte viento.

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron  Jachal durante la noche del sábado  y la madrugada del  domingo, generó importantes inconvenientes en todo el departamento que incluyó caídas de árboles, cableado, postes, voladuras de techos, incendios, etc. Ante este estado de emergencia,  comenzó un trabajo conjunto para llevar a cabo  tareas de rescate, remoción y restitución de servicios básicos.

La municipalidad detalló que se realizó un relevamiento en el Templo San José. Esto se debe a que el lugar sufrió daños en el techo, producto del impacto de la voladura de un techo de chapa. Tal hecho produjo perforaciones en su parte externa (chapa) y caída de plafones de luminarias. Por tal motivo el templo permanece cerrado y sin suministro de energía eléctrica.

Hasta el momento siguen trabajando debido a que el viento no da tregua. Y en esta línea pidieron que las personas circulen con precaución. demás el relevamiento del templo que es patrimonio histórico

Desde el municipio destacaron que el trabajo lo realizan  en conjunto personal de Protección Civil, bajo las directivas del intendente, Miguel Vega; Destacamento nº2 de bomberos de San Juan y Bomberos Voluntarios; Policía de San Juan, Gendarmería Nacional, Energía San Juan, dirección de Hidráulica; las diferentes áreas del municipio como la secretaría de Infraestructura, a través de las direcciones de Obras y Servicios Públicos; la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y sus direcciones, además del inconmensurable aporte de particulares.