Finalizadas las tareas de señalización y rediseño del espacio transitable, a partir de este lunes, los automovilistas comenzaron a circular en sentido este oeste y viceversa.

Desde las 6 de la mañana de este lunes se implementó un operativo de seguridad vial para orientar conductores. En las primeras horas se observó que los conductores, aun acostumbrados al único sentido, doblaban con un giro abierto en el sentido oeste/este. Se colocaron conos en la divisoria de las calzadas con la presencia de un agente de la División Tránsito de la Policía intentando revertir la costumbre de girar "abierto en el lugar". Según constató el móvil de Canal 13 el martes a primera hora la situación persiste pero con menos intensidad.

El tránsito estuvo fluido y el comportamiento de los conductores fue excelente. También hubo trabajo coordinado con los bancos, el hotel y los locales gastronómicos que se encuentra en ese tramo. Ocuparon con solvencia los espacios destinados para ellos. 

El sector gastronómico se mostró de acuerdo y agradecido con la doble circulación en la zona. Uno de ellos relocalizará una estructura metálica para favorecer la transitabilidad. 

Cuatro Monitores Urbanos son los afectados al operativo y acompañó la gente de división tránsito de la Policía de San Juan.
El operativo se mantendrá aproximadamente un mes, para el acostumbramiento de los usuarios, de 6 a 21 horas.