Como cada semana, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan comunica los precios de referencia de frutas, verduras, carnes y embutidos. Al respecto la comparación con semanas atrás se hizo notar, ya que aumentos moderados y abruptos en algunas verduras y frutas.

El incremento es debido a la época invernal cruda que se vivió en el mes de julio, con temperaturas bajo cero que afectaron a algunos de los productos más vendidos. 

Los alimentos que más aumentaron en las últimas semanas fueron la papa, la cebolla, el zapallo inglés y el tomate, como los más notorios y recurrentes en el consumo regular del sanjuanino.

Los precios variaron, por ejemplo el platense y perita pasó de valer 2.000 pesos el kilo a 3.000, luego de haberse reportado una baja hace tres semana volvió a aumentar hasta un 100%. 

Similar ocurrió con la , que a partir de esta semana en el mercado cuesta 800 y 900 pesos el kilo, cuando hasta hace tres semanas se podía encontrar a 400 pesos.

La es otro habitual y además propio de la producción sanjuanina, pero por la época en este momento la mayoría de los productores no están cosechando y faltan algunas semanas más para que haya de fincas locales. Por tal motivo se puede conseguir un poco más caro de lo habitual, llegando a valer de 1.000 a 1.500 pesos el kilo.

Por último y para resaltar un agregado fundamental en sopas y guisantes que se preparan en invierno, ahora cuesta alrededor de 700 pesos, una suba de más del 100% a comparación de los 300 pesos por kilo de hace semanas.

Los precios siguen variando porque parte de la producción se dañó y afecto en grandes y medias medidas. No se descarta que en los próximos días hayan más subas.

LA LISTA COMPLETA: