Luego de cumplir con sus funciones como ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay deberá volver a conducir los destinos del departamento Pocito. En ese marco reveló que el deporte, la cultura y la educación serían algunos de los pilares que marcarían su gestión.

Fabián Aballay, nuevo intendente de Pocito, habló con el móvil de Canal 13 acerca de sus nuevas funciones como jefe comunal. En ese sentido remarcó que será todo un desafío debido al crecimiento poblacional que ha tenido el municipio, pero que están preparados para enfrentarlo.

'Pocito es extenso, tiene 515 km cuadrados y una población dispersa. En términos porcentuales ha sido Pocito el municipio que más ha crecido. Hay más de 72.000 personas que viven en nuestro departamento y es un desafío para nuestra gestión. El deporte va a ser uno de los pilares sobre los que vamos a trabajar, como así también cultura y educación. Es menester llegar a los distintos sectores con actividades deportivas y propuestas culturales. Debemos trabajar con el sector del agro y de la industria, como así también abrazar al sector privado', expresó.

Seguidamente Aballay reveló que están trabajando con un presupuesto estimativo en función de lo que fueron los fondos disponibles que tuvo el municipio en este 2023. En ese marco señaló que parte de este dinero lo utilizarán en obra pública, reconociendo que de igual manera necesitarán asistencia del Gobierno Provincial y de la Nación si es que mantiene esta práctica.

'Estamos dispuestos a enfrentar este desafío que no es fácil, pero entre todos podemos sobreponernos a distintas situaciones. Vamos a profundizar mucho en lo que tiene que ver con la prestación de servicios a cada vecino, trabajaremos desde la modernidad en lo que tiene que ver con el municipio estando cerca del vecino, vamos a gestionar obras públicas por más que sabemos de la situación económica imperante en el país y la provincia', sentenció.