En la transición de una pandemia mundial que generó un periodo de cuarentena a nivel nacional, el Gobierno de San Juan dispuso la entrega de kits alimentarios para personas que no posean beneficios sociales. La idea es proteger a los que están "fuera del mapa". La ayuda fue derivada a los 19 departamentos para que se realice la entrega. En Pocito se realizó este jueves y viernes. En este marco, convocaron a pocos y hubo multitud.

Avalancha por un bolsón de comida en Pocito

Una avalancha de personas se presentó en el edificio del ente para recibir la ayuda. Según pudo verificar Canal 13, a primera hora de la mañana había alrededor de 50 personas a la espera del módulo alimentario. El protocolo señalaba que llegarían, serían cotejados los datos con planillas brindadas desde Desarrollo Humano. Sin embargo, no fueron 50. Porque minutos más tarde eran 100. Y después 150.

Una multitud de personas estaba apostada en las puertas del CIC para pedir por el bolsón, algo que excedía por mucho la cantidad que había recibido el personal de distribución. En motos, en autos, con niños, con amigos, agolpados, sin respetar distancia ni turno. Una avalancha intentaba sacar provecho a la oportunidad. Por esto, personal policial comenzó filtrar quienes debían recibirlo de quienes no.

Avalancha por un bolsón de comida en Pocito

En este sentido, el módulo alimentario entregado contiene una serie de alimentos y está destinado a quienes no reciben ni planes sociales ni beneficios nacionales. El kit posee azúcar, leche, fideo, harina, aceite, arroz, puré y salsa.