El domingo los vecinos de Pocito y visitantes de otros departamentos celebraron la última noche de la Fiesta de Santa Bárbara. En esta edición, la convocatoria ha sido todo un éxito. Según informó el intendente Fabián Aballay desde el stand de Canal 13, el sábado se dieron cita en esta celebración unas 40 mil personas.

"La imagen de Santa Bárbara es muy convocante para todos los pocitanos. La celebración religiosa ha sido muy importante, y lo que nosotros hacemos es acompañar esta celebración religiosa con este gran espectáculo artístico", contó el intendente.

Aballay sostuvo que lo que hace a esta fiesta tan convocante es que la entrada es libre y gratuita, que tiene una gran oferta gastronómica y que es una celebración muy familiar donde todos tienen lugar para ubicarse en un predio grande que permite el esparcimiento.

En cuanto al balance de todas las noches de la fiesta, el intendente señaló que están muy contentos con los emprendedores, artesanos y gastronómicos que han sido parte de los festejos y que le han dado calor y sabor a la celebración. "Venimos trabajando fuertemente para organizar todo esto, no es fácil organizar un evento de estas características sabiendo que convoca a gran parte del departamento, pero también convoca al vecino del Gran San Juan", sostuvo.

Aballay aseguró que han logrado transformar la Fiesta de Santa Bárbara en una fiesta que la gente espera. "Por eso retomamos el compromiso de que al culminar esta fiesta comenzaremos a pensar en la próxima edición, así como también pensar y evaluar lo que ha sido este espectáculo, pensar en lo que podemos mejorar", expresó.

"Es una fiesta linda que identifica al pocitano", cerró el intendente.

Balance positivo para el año 2024

Fuera de lo que fue la organización de la fiesta, Aballay fue consultado sobre el balance de lo trabajado en 2024. El intendente indicó que mucho del trabajo que tuvieron en este año en el municipio, fue para optimizar el manejo de recursos con los que contaban, puesto que no querían y podían dilapidar los recursos económicos con los que contaban desde el 10 de diciembre del 2023 a la fecha.

Por otro lado, el intendente contó que en este 2024 también apostaron fuerte a las obras de remodelación en distintas partes de todos los distritos del departamento. "Fue un año que a pesar de la situación económica ha sido positivo porque hemos trabajado mucho, generado cosas importantes que el vecino requiere, y por eso el balance es positivo".

Bono navideño: 

Por último, el intendente fue consultado sobre si tienen planeado pagar un bono de fin de año, como el que ya anunciaron que abonarán muchos otros municipios y el que abonará la provincia (el provincial será de $100 mil). Aballay indicó que, tras recibir la solicitud del gremio municipal, estudian la posibilidad.

Mira la nota completa aquí:

El sábado, la Fiesta de Santa Bárbara convocó a 40 mil personas