El Ministerio de Salud de San Juan, a través de la Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, informó que las Unidades Sanitarias Móviles (USM) llegarán a la localidad del Quinto Cuartel, en el departamento Pocito, para reforzar los servicios sanitarios en la zona. Estas unidades, coordinadas por Renato Puidengolas y dependientes de la Dirección de Prestaciones Periféricas, están equipadas con tecnología de última generación para brindar atención médica de calidad.

Las Unidades Sanitarias Móviles cuentan con aparatología avanzada, como mamógrafos, ecógrafos, instrumental oftalmológico y odontológico, entre otros equipos que permiten a los profesionales realizar estudios y diagnósticos en el lugar. Estas prestaciones se sumarán a los servicios que ya ofrece el Centro de Salud Dr. Raúl A. Fuego, coordinado por la Zona Sanitaria V, a cargo de Patricia Mut, junto a la jefa del Área Programática, Carolina Asmet, y el equipo de profesionales del centro.

 Los vecinos podrán acceder a estudios como mamografías, ecografías y consultas oftalmológicas y odontológicas sin necesidad de trasladarse a otros centros de salud.