Este martes, en el programa Banda Ancha, Andrés Díaz Cano, secretario de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), extendió una invitación a la comunidad para participar

Díaz Cano destacó que ésta será la cuarta edición de la feria, la cual se realiza todos los segundos sábados de cada mes. “La convocatoria es para todos los productores para vender en forma directa cada uno de sus productos, ya sea verduras de estación, todo lo que es conserva, todo lo que tiene que ver con los alimentos”, explicó el secretario.

En esta ocasión, la feria tendrá un carácter especial, ya que se celebrará en el marco de los actos de conmemoración de la fundación de Pocito. “El viernes, detalló Díaz Cano.

La feria se realizará en la plaza de la villa Aberastain, en la Plaza Libertad, y estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. “La oportunidad es perfecta para aquellos que desean llevar productos de alta calidad y a precios muy convenientes”, agregó el secretario.

En una entrevista más amplia, Su respuesta reflejó preocupación: “Yo creo que estamos pasando por un momento muy extraordinario para lo que es la Argentina, es algo que la verdad no lo hemos vivido anteriormente. Es una situación en la que toda la gente del sector productivo está pasando muy mal, porque los costos son superiores incluso a la misma inflación que se declara actualmente. La realidad es muy distinta”, afirmó.

No obstante, Díaz Cano subrayó que el Gobierno está trabajando para apoyar a los pequeños productores en sus necesidades. “Hay que incentivar un poco más todo lo que son las líneas crediticias, para que toda la producción pueda tomarlas, generar empleo y sortear obstáculos”, indicó.

, el secretario opinó: “Son fundamentales, pero el Estado de alguna manera tiene que subsidiar toda la brecha que hay entre lo que es la tasa. Actualmente, se subsidia solamente hasta un 20%, y como son tasas variables, al empresario le da mucha desconfianza tomarlas. Creo que esa brecha entre lo que generalmente subsidia y la tasa variable es lo que hoy debe cubrir también el Estado, porque estamos en una situación excepcional. Así, todos los créditos podrían tomarse tanto por el pequeño, mediano o gran productor empresario con la certeza de que su crédito será estable durante dos o tres años”.

Finalmente, Díaz Cano concluyó: “Creo que la tasa variable dificulta al productor tomar el crédito con confianza, aunque la necesidad es grande. . El Estado tiene que estar presente para ayudar al sector privado que genera la mano de obra”.