Debido al temporal que azotó a toda la provincia, la Municipalidad de San Juan recibió diversos reclamos y pedidos de asistencia. Cabe destacar que se unificó el sistema de reclamos que ingresan por el Servicio de Emergencias Municipales (SEM); Centro de Atención Remota al Ciudadano (CARC). De esta manera, se organizaron las recorridas los equipos con asistencia tras la tormenta.

Por el temporal, las brigadas de Capital atendieron los desbordes de agua

Las brigadas capitalinas salieron a recorrer los diversos distritos de la zona. Por las fuertes lluvias, hubo más de 35 pedidos: la mayoría vinculado a filtraciones en techos de viviendas precarias. También hubo reclamos por desborde de agua en cunetas, seguido de problemas de iluminación y residuos verdes como caídas de ramas.

Por el temporal, las brigadas de Capital atendieron los desbordes de agua

En este sentido, la zona de Capital con más pedidos fue Concepción, seguida de Trinidad y el norte de Desamparados. Los lugares que fueron drenadas con camiones tanque por el agua estancada fueron las intersecciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Sargento Cabral; puente de Circunvalación y 9 de Julio; España y Circunvalación. 

Por el temporal, las brigadas de Capital atendieron los desbordes de agua

El Servicio de Emergencias Municipales aborda reclamos como ramas caídas, colaboración en siniestros, levantamiento de animales muertos, y retiro de pequeñas cantidades de escombros. Para comunicarse, los teléfonos son 0800-999-7786, 4309709 o 4272289. Asimismo, las redes sociales del municipio también se pusieron a disposición. En Facebook y en Instagram figuran como Capital San Juan.