La intensa tormenta eléctrica en el distrito de Huaco, departamento Jáchal, provocó daños al transformador que alimenta la perforación encargada de suministrar agua potable a la zona. Actualmente, el servicio se encuentra afectado debido a la falta de energía eléctrica.

Equipos de Servicios y Mantenimiento se encuentran desplegados en la zona para evaluar y abordar los daños ocasionados por las inclemencias climáticas. Energía San Juan  será el encargado de comunicar cuándo se resolverá esta situación de manera expedita.

Se insta a los usuarios de la zona a conservar y administrar sus reservas de agua en los tanques domiciliarios. Se recomienda priorizar el consumo de agua para actividades esenciales como higiene, bebida y alimentación. Las reservas domiciliarias están diseñadas para afrontar eventos de esta índole por más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso racional del agua.

Para consultas y reportes, se facilitan las siguientes vías de contacto:

  • WhatsApp: 264 506 4444 (solo texto)
  • Línea telefónica gratuita: 0800-222-6773
  • Sitio web de OSSE: Facebook e Instagram

La empresa Obras Sanitarias está comprometida en resolver esta situación lo más pronto posible y agradece la comprensión y colaboración de la comunidad afectada.