'Rawson necesita un hospital'. Esa fue la repuesta de Carlos Munisaga, cuando casi sin pensar, tras la pregunta de que necesita el departamento en materia de salud. 'Hemos ofrecido un terreno, por lo que esperemos que sea la prioridad del gobernador y de Salud Pública', precisó el intendente, para luego aclarar que tal terreno se ubica al lado del Complejo La Superiora.

Entrando en detalles de dicho terreno, Munisaga contó que cuenta con más de 100 mil metros cuadrados. 'Lo que necesitamos es el quirófano, y después de allí, que Salud Pública planifique que otras prestaciones de una dimensión mediana pueda encajar allí', señaló.

El intendente aseguró que ya mantuvo conversaciones con el gobernador Marcelo Orrego sobre el tema, y que este se mostró 'muy comprometido'.

Ante esta tenue luz verde por parte del mandatario provincial, el intendente rawsino aseguró que junto a su equipo seguirán, pujando para que un gran centro de salud en el departamento del Sur del Gran San Juan sea una realidad.

Ecógrafo nuevo en la rotonda: es simplificar la vida del vecino

'El Centro René Favaloro atiende a muchísimos vecinos de nuestro departamento, por lo que, el que pueda tener esta aparatología, esta tecnología que es la Ecodoppler, le va a permitir a muchos rawsinos encontrar respuestas, diagnósticos a problemas cardiovasculares, además de permitir también descentralizar la atención que se concentra en los dos más grandes hospitales de la provincia que cuentan con esta aparatología', precisó Munisaga.