Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de los talleres de Orientación Laboral y Formación para el Empleo en el Predio EX-FOECyT de Rawson. En la ocasión, el intendente Carlos Munisaga entregó certificados y financiamiento a siete emprendedores locales, fortaleciendo sus proyectos productivos.

Munisaga resaltó el compromiso del Gobierno Municipal con el apoyo a los emprendedores locales y la generación de oportunidades de empleo y desarrollo. Se entregaron certificados por un monto total de 380 mil pesos a cada emprendedor, destinados a la compra de herramientas e insumos.

Los beneficiarios, capacitados durante tres meses por la Dirección de Empleo, obtuvieron herramientas para el crecimiento de sus emprendimientos personales. La inversión total destinada superó los tres millones de pesos.

En la ocasión, se puso en marcha el Taller de Orientación Laboral, buscando permitir a las personas desplegar estrategias para construir proyectos ocupacionales viables en sus contextos económicos y productivos.

Los emprendedores beneficiados y sus proyectos abarcaron áreas como repostería, gastronomía, sublimados y más, demostrando la diversidad y potencial de los emprendimientos en el departamento. La iniciativa busca fortalecer las habilidades y oportunidades de los emprendedores rawsinos, contribuyendo al crecimiento económico y social del área.