Durante la mañana de este lunes 18 de diciembre, se presentaron al público las nuevas compras que hizo Rawson para mejorar su servicio de limpieza. Se trata de contenedores, herramientas y vestimenta, pero sobre todo lo más importantes son los flamantes camiones compactadores. Acerca de este el jefe comunal prometió sacar más de 1400 toneladas de basura por semana del departamento.

Rawson: con los nuevos camiones buscan sacar 1400 toneladas de basura por semana

Carlos Munisaga, intendente de Rawson, contó en rueda de prensa cuáles fueron los resultados que consiguieron en materia de recolección durante su primera semana de gestión. En ese sentido contó que busca conseguir el doble o hasta el triple de resultados utilizando el equipamiento que acaban de adquirir.

'En la primera semana de gestión, utilizando los recursos que habían y con el acompañamiento del personal municipal, hemos levantado 700 toneladas de basura. Con este nuevo equipamiento pensamos duplicar o hasta triplicar por semana esa cantidad para darle las mejores condiciones a los vecinos para que superemos esta emergencia. Hay utilitarios que se han comprado con fondos nacionales que tramitamos anteriormente, también hay contenedores que fueron aportados por la Secretaría de Estado de Ambiente antes de asumir. Nos hemos equipado con herramientas y vestimentas', contó.

Rawson: con los nuevos camiones buscan sacar 1400 toneladas de basura por semana

Por otro lado, Munisaga contó cómo fue que consiguieron acceder a este nuevo conjunto de camiones que sirven para compactar la basura recolectada. Sobre esto reveló que pudieron acceder a un acuerdo donde al principio sólo los alquilarán, pero tendrán la opción de adquirirlos de manera definitiva.

'Los camiones van a ser del municipio, hemos buscado herramientas financieras. Estamos con un sistema de alquiler con opción a compra, pero puestos a disposición de trabajadores municipales, no se privatiza nada. Estamos pintando, mejorando plazas como la Centenario, con personal municipal que es siempre más económico. Se van a distribuir los contenedores por zonas como Villa Krause y otros barrios. Esto no va a quedar aquí, vamos a seguir ampliando el número de contenedores', sentenció.