Desde las puertas del Teatro Oscar Kummel, el jefe comunal de Rawson hizo un importante anuncio para todos los vecinos del departamento. Se trata de que se le hará exenciones impositivas a los rawsinos y rawsinas que tomen la decisión de adoptar a un animal callejero.

Carlos Munisaga, intendente de Rawson, comentó en rueda de prensa durante la mañana de este lunes 22 de abril los detalles de esta innovadora decisión. La autoridad reveló que trabajarán de manera conjunta con un gran número de proteccionistas que hay en el departamento.

'Estamos justo en este mes de abril ya próximos al Día del Animal. En ese sentido traemos una propuesta innovadora para trabajar en conjunto con las ONG y las instituciones que se dedican al cuidado de animales callejeros. El municipio se compromete a presentar una ordenanza que se ha trabajado en conjunto con el Concejo Deliberante en donde se va a eximir de los impuestos municipales a aquellas familias que adopten a través de estas ONG que tienen los registros', expresó.

Por otro lado, Munisaga se refirió a que estarán controlando a las personas que se sumen a este programa, para saber si están cuidando debidamente a la mascota y si solamente la adoptaron para evitar el pago de estos impuestos. De dicha tarea se encargarán las ONG.

'De esta manera queremos incentivar la adopción y tenencia responsable de estos animales. El programa se va a ir trabajando, la ONG es la que hará el seguimiento para ver que se cumpla esta condición. La exención impositiva comienza con un periodo de 3 meses y luego esto va a ir trabajándose en conjunto con la ONG para llegar a la posibilidad de tener prórroga. Hay más de 12 ONG dedicadas a este trabajo', sentenció.