El equipo de científicos del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (ex Parque Faunístico), de Rivadavia, realizó un descubrimiento que ocasiona un gran paso en la investigación ecológica de la región. Por primera vez en San Juan, se detectó la presencia de la garrapata del perro en especies silvestres como pumas y zorros, además de un segundo registro en comadrejas.

Una de las lecturas que permite realizar este descubrimiento es el conocimiento sobre las interacciones entre especies y la salud de los ecosistemas locales.

‘Este logro no sería posible sin el incansable trabajo y dedicación de los trabajadores del Faunístico, quienes con su compromiso diario en la protección y rehabilitación de la fauna silvestre, han permitido que esta investigación sea un éxito. Su labor es un ejemplo del impacto positivo que la gestión responsable tiene sobre la biodiversidad y el equilibrio ecológico en San Juan’, emitieron en un comunicado desde la Municipalidad.

A su vez, desde el municipio señalaron que el descubrimiento resalta la importancia de Rivadavia como un bastión para la conservación de la biodiversidad. Este tipo de investigaciones no solo aportan datos inéditos a nivel nacional, sino que también enfatizan la necesidad de proteger nuestros ecosistemas y garantizar un futuro sostenible para todas las especies que habitan la región.

‘La gestión encabezada por el intendente Sergio Miodowsky reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio natural de Rivadavia. Este hallazgo nos invita como comunidad a redoblar esfuerzos para cuidar nuestra riqueza ambiental y seguir promoviendo iniciativas que fortalezcan la convivencia entre la fauna silvestre y las actividades humanas’, destacaron desde la comuna.