Este último martes, el departamento de Rivadavia inauguró -como todas las semanas- obras de remodelación, esta vez en la plaza principal del Barrio Cooperarq II. En ese marco, el intendente Fabián Martin se refirió a la ola de robos de luminarias que están sufriendo en diferentes plazas del departamento. 'Estamos muy preocupados porque ya son varias plazas que sufren el vandalismo', indicó Martin.

El barrio Aramburu, ATE API, Huaziul son algunos de los que sufrieron los robos en las últimas semanas, 'son luminarias que están a unos 3 metros de altura, es un foco a rosca, en el barrio Aramburu se robaron alrededor de 56 luminarias, a los 3 días las repusimos y se las volvieron a robar, es una inversión de mucho dinero y estamos muy preocupados', señaló el intendente. 

Quien además agregó que el vandalismo no deja de crecer, y todos los días hay una noticia de robo, 'más allá del dinero que se pierde, lo que preocupa es el daño, dejan una plaza oscura y es preocupante', sostuvo.

Es por esto que desde la Municipalidad han tomado la medida es comenzar a alargar los postes, hacerlos de un metro más altos, 'pero eso llevará un tiempo y la preocupación nuestra es que en ese tiempo los hechos sigan existiendo, hemos hecho la denuncia policial correspondiente, no sabemos que cantidad de gente actúa pero es una pérdida realmente importante', sentenció Martin.

Martín sobre el robo de luminarias: 'Estamos muy preocupados, el daño es grande'